Contra nacionalismo y totalitarismo

Ayer por la noche pude hablar en La Marimorena, programa de 13TV.

En el minuto 17´30″  intento explicar por qué usar al usar el término “desobediencia civil” la mafia nacionalista se burla de los ciudadanos. En Cataluña, el nacionalismo se impone coactivamente desde el poder desde hace treinta años: esa es la verdadera singularidad de Cataluña. Son los fuertes los que oprimen a los débiles, que no pueden ejercer sin miedo – y a veces de ninguna forma – algunos de sus derechos. Cito en mi intervención – y nadie me responde – lo que decía al respeto el Presidente Tarradellas, y que comenté la semana pasada en este Blog.

En el minuto 36´20″ digo que la libertad individual no debe contraponerse al voto, y que eso es totalitarismo. (Digo “nazismo” por error, y eso le ofende al representante de la ANC. Es más preciso decir totalitarismo). No lo entienden. O no quieren entenderlo.

Desde el punto 1h 8´ hablo sobre las acusaciones de nepotismo a Podemos. Cometo el error de llamar “pija” a Rita Maestre. (Se me escapó. Me lo decía hoy mi hijo, y con razón. No debía haberlo dicho. Pero es que me parece tan pija…)

Desde el punto 1h 24´40 contrapongo el “asamblearismo” de Podemos al control real del elegido que habría que permitir. Que cada diputado o concejal respondiese ante sus electores, como ocurre, por ejemplo, en Gran Bretaña. No hay que dejar que Podemos se apropie del término “democracia. Su cúpula (Iglesias, Errejón, Alegre, BEscansa…) es claramente totalitaria. Cosa distinta es que el sistema español sea tan poco democrático.

Por cierto: habla Lilian Tintori desde el punto 1h 36´Es la esposa de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular (un partido socialdemócrata en Venezuela), encarcelado por los sátrapas venezolanos porque les molestaba. Una mujer valiente, que llamó sin éxito a la puerta de los cobardes dirigentes de Podemos, cómplices y mercenarios de la dictadura chavista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s