Desmontar la dictadura blanca que anunció Tarradellas

Allá por 1997 conocí a un político nacionalista responsable del Instituto de Servicios a la Juventud de la Generalidad de Cataluña.  Persona afable, inteligente y moderada, me sorprendió un día resumiendo su principal objetivo en su puesto:

“Ayudar a construir la nación catalana del Siglo XXI”

Lo contaba hace unos días en 13 TV (1 h., 20´25´´)

Eso definía el “alma romántica” de Convergencia. La que aventaba una banda que saqueaba a conciencia a los catalanes. La que impulsaba una organización mafiosa que pactaba votar Presupuestos para un año a cambio de competencias para siempre. La que a cambio de aupar o apuntalar gobiernos débiles conseguía impunidad.

Desde que Tarradellas dejó de ser un obstáculo, la mafia nacionalista lleva “construyendo una nación catalana” que pueda dominar. Usa para ello las instituciones y el dinero de todos, y viola la Constitución, la ley y los derechos individuales.

Por eso me escandaliza que al PP – no digamos al PSOE – parezca preocuparle solo una declaración unilateral de independencia, en vez de lo realmente importante: que cada día desde hace treinta y cinco años una maquinaria moldée una “nación catalana”. Con o sin declaración de independencia, el problema seguirá y crecerá mientras se permita que las instituciones violen la Constitución posibilita su existencia.

Fue Tarradellas, sí, el que una noche de 1.985 declaró:

En Cataluña hay “una dictadura blanca muy peligrosa, que no fusila, que no mata, pero que dejará un lastre muy fuerte”. ( http://elpais.com/diario/1985/11/02/espana/499734003_850215.html )

Era solo el principio.

Creeré que el Partido Popular quiere acabar con la situación si muestra su intención de parar la maquinaria nacionalista lque rompe España y la libertad cada día desde hace 35 años.

Creeré al Partido Popular si, mientras propone reformas legales, obliga a que se respete las leyes vigentes.

Lo que no nadie ha hecho desde que se instauró la dictadura blanca que hoy opera a toda máquina y a cara descubierta.

Anuncios

One thought on “Desmontar la dictadura blanca que anunció Tarradellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s