Back on the chain gang

Un pequeño y (creo) arriesgado proyecto. que solo algunos amigos conocen, me ha tenido ocupado durante el verano. Ayer terminó el verano y el proyecto. La suerte está echada: pronto sabréis de él y podréis juzgarlo.

Hoy vuelvo a este Blog. ¿Sus pretensiones? Pensar y transmitir lo que pienso, leer y difundir lo que leo, sorprenderme y proclamar mi sorpresa.

“Salgan al campo los jóvenes y peleen”, reza el Libro de los Reyes. Ni el más optimista puede ignorar que parece derrumbarse todo aquello que nos ha prestado cobijo sin que se vea claramente dónde nos refugiaremos.

Los jóvenes deben pelear. Pero no sin antes preparar la batalla: leer, hablar, saber, amar, servir, soñar, viajar, escuchar con atención y respeto, proclamar lo que han visto y oído… Todo lo que sirve para el crecimiento personal y para ser útil a los demás, que es la mejor manera de ser útil a uno mismo.

La juventud fue con frecuencia carne de cañón. Su generosidad y entrega, herramienta de quienes se empeñaron en olvidar el significado de la libertad y  el progreso. Lo revolucionario ha sido demasiadas veces la vuelta a la barbarie, la renuncia a la mejora, el rechazo de lo eterno. El abismo.

Siempre en nombre del bien común. Siempre.

En momentos de crisis, los enemigos de la libertad ven su oportunidad. No podemos culparles, sino soltar lastre y luchar por restaurar las raíces de la libertad y la prosperidad. Eso es lo nuevo. El colectivismo, la sumisión y las prohibiciones son lo antiguo. Aunque se vistan de modernidad.

No peligra un sistema poítioco, sino una civilización. Los valores que la sostienen no son siquiera combatidos, sino ignorados. El enemigo no debate: ocupa tierras abandonadas.

En un tiempo como este, puede parecer que cualquier esfuerzo es inútil. Al contrario: hacen falta todos los que creen en la libertad. La lucha por la libertad  se libra en los medios, pero también en cada casa.

We’re back on the chain gang.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s