Sobre Gowex (Asimetría Anticapitalista)

Llevo unos días sin tiempo o tranquilidad para escribir en mi querido Blog. Como pretendo reactivarlo (otra vez) comienzo hoy “colgando” mi comentario de ayer en 13TV sobre Gowex. Creo que les puede interesar.

A aquellos que puedan leer en inglés, les dejo el indforme les aconsejo el informe de GOTHAM CITY RESEARCH LLC. Lo merece.

Un comentario adicional: los que hace unos días rechazaban el informe de Gotham City por considerarles especuladores, tiburones, saboteadores y feos… ¿les pedirán perdón? ¿agradecerán que hayan destapado el fraude?

Me da que no. Asimetría anticapitalista.

Anuncios

4 thoughts on “Sobre Gowex (Asimetría Anticapitalista)

  1. Lo interesante sería saber si este informe Gotham lo ha escrito el chino ese vestido de Batman o un españolito. Si lo has leído, ¿hay rastro de que se ha escrito por un español?
    Y lo más significativo de toda la operación es que Jenaro era el estudiante que atacó a Felipe González en 1993 en la autónoma. Alguien le dio la palabra y alguien hizo que se le oyera a él en el tumulto. Posiblemente el mismo que luego le ha utilizado para la operación Gowex.

    1. He leído el Informe de Gotham. Me parece muy americano en las formas. Y la nota tras la “confesión” del CEO de Gowex es excelente.

      Le di mi opinión a un abogado que trabajaba en el asunto antes de que se produjese la “confesión”. Me reafirmo en la misma.

      Lo relevante del informe es que denuncia falsedades que lo eran. Un servicio a la sociedad hecho con el propósito de lucrarse ellos mismos (perfecta descripción del capitalismo, que ya hizo Adam Smith, como un sistema en el que la forma de lucrarse es servir a los demás).

      Ignoro si, como sugiere, el amigo Jenaro es usado por Servicios Secretos. Cualquiera sabe,.. Pero esa explicación no es necesaria para entender lo que ha pasado. No sé qué es la “operación Gowex” Sé que hay un fraude en Gowex que Gotham denunció antes que otros.
      Un saludo

  2. Con todo este asunto suceden cosas muy raras. El informe Gotham sale el mismo día que Ana Botella se reúne con Jenaro. Dos meses antes hay foto de Rajoy con Jenaro. Para compensar, hay un alto cargo socialista en el consejo de Gowex. La semana pasada El Mundo publica que Jenaro es compañero de orla de Felipe. Hoy La Gaceta dice que Jenaro llamó al móvil de Felipe y este no se puso. Supongo que habrá foto de Felipe con Jenaro o algo así. Toda la historia de Jenaro Gowex parece inverosimil sin grandes apoyos. Es posible que los mismos que inflan la burbuja la pinchan, aunque pueden ser otros. Todo lo de Jenaro parece moverse en el entorno de Botín. El hijo de este le recomienda. Invierten fondos del Santander, y del Bankinter. Sacan foto del calendario de Bankinter en que en el mes de diciembre de 2014 está Jenaro con su presidenta Dancausa, a la que hace tres días le entrega Fainé el premio de mejor directiva. El negocio de Jenaro es el típico del régimen: socialismo para ricos. Con subvenciones y créditos públicos monta la empresa, que parece sólo tiene contratos con administraciones públicas, especialmente en Madrid. Luego inflan la burbuja bursatil y todos los medios contribuyen, elogiándole. Y hasta ponen a una especie de ridículo Superman Gowex, marcando paquete con los gayumbos. Y parece que perjudicados no hay demasiados, la mayoría de acciones eran de Jenaro. Y hay trato de favor judicial, comparado por ejemplo con el coetáneo caso de Defex-Paesa, que es más casta consagrada que Jenaro y le tratan con mucha más dureza. Y El Confidencial Digital diciendo que anda por ahí el CNI investigando. La CNMV silbando aparentemente a la vía. Y portadas en la prensa internacional por un asunto de un montante ridículo para ellos, pero que utilizan como imagen de desprestigio de España.
    Al final, indudablemente el beneficiario es la gran banca. Han destrozado un pequeño mercado bursatil que en teoría debía servir para poner en contacto directo a medianas empresas con pequeños inversores. El mensaje es claro: todo tiene que pasar por la gran banca. En la economía más bancarizada de Europa.
    Toda esta operación parece artificial con alguien, o varios enfrentados, moviendo los hilos, con muy oscuros intereses.

  3. Por eso decía lo del informe Gotham, que me parece raro. Una misteriosa firma useña, de la que sólo se sabe que hay un chino Yen detrás. Raro que se preocupe de la pequeña Gowex y tenga tanta información. Se supone que con la finalidad de ganar dinero poniéndose en corto. Pero ¿se sabe algo de estos movimientos? ¿dónde está la contraparte de los cortos? Posiblemente no haya tales operaciones, o por una pequeña cuantía. Y raro que Jenaro a los dos días reconozca de plano que todo es una estafa. Esto no suele suceder y menos con uno que dicen que es un embaucador profesional. Parece como si alguien con poder que conociera previamente el asunto le hubiera dado la orden de reconocer la estafa. Viendo como funcionan las cosas en el régimen es imposible creer que el informe Gotham salga a la luz por casualidad el mismo día de la reunión de Jenaro con Ana Botella (Aznar) Parece que hay alguien aquí moviendo esas casualidades. No sería raro que aparecieran informaciones que vincularan directa o indirectamente los negocios de Aznar con los de Jenaro. Al tiempo. Este régimen es un sistema organizado de extorsiones, más o menos visibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s