¿Fiesta neoliberal?

Creí que era broma. Pero el periodista hablaba en serio: atacaba la “fiesta neoliberal” del gobierno español.

Si le oye Mariano le da la risa floja. Y Montoro le mete un impuesto, menudo es. ¿Fiesta neoliberal? Con un sector público que absorbe el 50% de la economía en forma de impuestos y de préstamos (deuda pública), hablar de “neoliberalismo (¿qué será eso?) es un chiste que haría reir hasta a la señora Cospedal (que ya es decir).

La deriva del Partido Socialista – disputándole a Podemos su exitosa radicalidad – lejos de ser “antisistema” pretende profundizar en lo peor del mismo:

  • ¿Las Cajas de Ahorros – sector público bancario al servicio de los políticos – provocaron una crisis financiera sin precedente? ¡Pablito y sus imitadores quieren que toda la banca sea pública!
  • ¿Se daban créditos con criterios políticos y no económicos? ¡Que todos los créditos sean por interés social
  • ¿Los Bancos Centrales servían a los Gobiernos en vez de ser independientes y cumplir su función? ¡Eliminemos la independencia formal del Banco Central y que sea “democráticamente” controlado!

La Izquierda propone intensificar los errores cometidos. La Derecha se contenta con mantener los mismos errores con menor intensidad.

Lo cuento en La Marimorena de 13TV (Domingo 15 de junio), programa que, creo, está ganando muchos puntos. (No porque yo intervenga, no me entiendan mal). Cuento mi opinión desde el minuto 2 y 40 segundos.

Habría que hablar largamente de este tema, y debatirlo como se merece: sobran tertulias y faltan debates, sobran intervenciones y faltan explicaciones, sobran posturas y falta análisis.

Si les interesa, en el minuto 7 y 20 segundos del siguiente video es cuando un periodista habla de la “fiesta neoliberal” de este gobierno. Como suena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s