Debate sin fondo

DEBATE SIN FONDO

DEBATE ELECCIONES EUROPEAS

En el debate entre Cañete y Valenciano, el fondo ha sido la forma.

Cañete más sujeto que lo habitual, Valenciano más suelta. Cañete más soso, Valenciano menos espesa. Cañete parecía incluso más gordo gracias a la posición de la cámara al alejarse, y Valenciano menos rolliza, gracias a un peinado acertado. 

Arriola, muy capaz de alterar el resultado de un debate, no lo ha conseguido esta vez del todo: Cañete ha sobrevivido.

Quiero, sí, resaltar las últimas frases de Elena Valenciano, que no ha tenido que leer porque todo socialista que se precie conoce de memoria. la superioridad moral de la Izquierda sobre la Derecha. Los buenos y los malos. Nosotros servimos al pueblo, ustedes a los poderosos.

Valenciano ha dicho algo como que son muy diferentes – excusatio non petita… – y que sirven intereses distintos. Lo de siempre: nosotros servimos al pueblo y ustedes a los ricos.

Eso de que la izquierda sirve a los pobres y la derecha a los ricos es cansino. Y propio de España, donde el bagaje ideológico de los políticos no da, con frecuencia, ni para definir los rasgos característicos de la ideología propia.

Pero hace gracia ese argumento en boca de una mujer más bien pija – aunque poco sutil  – educada en el selecto Liceo Francés de Madrid y que tomaba copas en el Penta mientras otros se acostaban pronto para trabajar o estudiar.

Por cierto: ¿se presenta alguien más a estas elecciones? Quizá puedan hacerse unos cuantos debates más sustanciosos. Se me ocurren un par de ideas. Mañana llamo a Cañete y a Valenciano y se lo cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s