Cuatro breves reflexiones ante el asesinato de Isabel Carrasco

isabelcarrasco-montserrattriana-portada (1)Por vez primera en muchos años observo una reacción impecable y sin matices del Partido Socialista ante salvajadas de lo más degenerado del sectarismo izquierdista. Ojalá sea una buena señal, y no solo lo esperable de cualquier organización política ante quienes aprovechan un asesinato para escupir veneno.

Un Ministro del Interior nada debería decir sobre la investigación. Salvo felicitar, en su caso, a los profesionales policiales por hacer bien su labor. Y cuando hayan terminado. Este Ministro siempre que habla. Para acertar, esta vez lo tiene fácil: calle. Es un consejo.

Quienes se sorprenden de algunos comentarios salvajes – e incluso criminales – en Twitter muestran no conocer Twitter. Aunque con reglas propias, Twitter es como la calle. Hay formas de comportarse que ayudan a mantenerse lejos de sinvergüenzas o criminales, igual que las hay cuando caminas por la calle. Examinen mi  “Timeline”: es muy sano. Son muchas las cosas que hay que cambiar en las redes sociales, pero no le corresponde diseñarlo al poder político, que debe perseguir el delito y hacer cumplir la ley. En la calle y en la red. No aprovechen este terrible asesinato para intentar controlar una poderosa arma ccontra la tiranía y el pensamiento único. Twitter tiene muchos más aspectos positivos que negativos. No quieran dar la impresión de que es un lugar de crimen e impunidad que hay que embridar. No lo es.

Existe la maldad, la desesperación, la violencia gratuita, el engaño… Es la condición humana. También existe una cultura que considera la vida humana un valor infinito. Por eso un asesinato nos parece tan terrible, sin que ninguna circunstancia pueda justificarlo. Nuestra sociedad no se caracteriza por ser lugar de asesinatos como este, sino por combatirlos con la moral y el Derecho. No lo olvidemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s