Economía Sin Complejos, en Es Radio

bolsa-de-madrid

Ayer presenté una pequeña sección mensual en el Programa “Sin Complejos” de EsRadio, que dirige Luis del Pino. Se llamará “Economía Sin Complejos”.

Aquí pueden oirlo.

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-09-08/economia-sin-complejos-con-asis-timermans-63482.html

La idea es simple: presentar las noticias y pensamientos económicos de forma comprensible para los no iniciados en Economía. Explicar lo que no se suele entender. Y desvelar los engaños de la información económica, intencionados o no.

Hace unos días, un Catedrático y un profesor de Física me confesaban que con frecuencia no entendían lo que se decía en las noticias económicas: IBEX 35, prima de riesgo, subastas de deuda, Bolsas, índices, OPAs, estímulos, tipos de descuento…

No importa qué digan los medios sobre Economía: basta que lo transmitan como bueno o malo para que la mayoría de la población lo entienda como ellos quieren. La misma noticia puede darse como positiva o negativa sin variar más que el tono o la valoración.

No es que la gente sea tonta, sino de que las cuestiones económicas se han complicado, y con frecuencia se presentan de forma intencionadamente oscura.

La divulgación económica no es solo conveniente: es imprescindible para recuperar el control sobre nuestras vidas que el Estado nos arrebata. Si no entendemos qué ocurre ni por qué no podremos tomar las decisiones adecuadas.

Son, por eso, estupendos libros como el ya clásico “Economía en una lección”, de Henry Hazlitt (aquí publiqué una reseña hace un par de años) u otros de divulgación económica que muchos expertos publican.

La pequeña sección Economía Sin Complejos intentará aportar un granito de arena a esta situación. Siempre con carácter divulgativo. Sin más pretensiones.

Durante el espacio, se resolverán, con el mismo criterio, algunas dudas económicas básicas que planteen los oyentes. Si quieren, planteen sus preguntas en esta dirección: economiasincomplejos@gmail.com 

Espero que el programa sea interesante y útil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s