La infanta y la verdad

sil0001_1En los poemas épicos – enseñaba un profesor de mi infancia – la medida para dilucidar la verdad es la verosimilitud.

Siguiendo esta discutible guía, sospecho que la venta de pisos falsamente atribuida a la Infanta Cristina es una simple estrategia ejecutada por simpáticos funcionarios de nuestros servicios de inteligencia. Seguro que me equivoco, pero vistos los antecedentes, es verosímil.

 

Conspiración de pacotilla, descoordinación, ejecución chapucera, justificación a posteriori… Los rasgos son los clásicos de nuestros estupendos servicios de inteligencia. Su actuación más sonada – al servicio de su Majestad, diría James Bond, y con al complicidad de casi toda la clase política – se llamó 23F. Está descrita en el libro de Palacios titulado – ¡nada menos! – “23 F: El Golpe del CESID. Y luego en “23F, El Rey y su secreto”.

El plan de los “inmuebles de la infanta” sería simple: la información   – con mayor o menor base – lleva al Juez a actuar contra la Infanta, creando, en todo caso, fuerte impacto en el público. Inmediatamente, se desacredita la información falsa, y, de paso, al Juez, a los ataques contra la infanta y a todo cuanto actúe contra ella. Ésta aparece como una víctima. Quién sabe si es inocente de todo, y no solo de esto…

A la vez, se acentúa la culpabilidad de Diego Torres – el cerebro de todo – y de Urdangarín – el descerebrado de todo – La infanta, se insiste, es una víctima. Ella vuelve a la vida pública. Lejos, en lo posible, de la imagen de su marido.Se prepara la limpieza de la imagen de la Casa Real.

En España, la verdad dejó de ser hace mucho un valor relevante. Ignoro la verdad en este asunto. Pero cuánto daría que nuestros servicio de inteligencia la sirvieran alguna vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s