Sobre debates televisivos y un sindicalista que insulta

El Domingo 16 participé en La Marimorena, programa que dirige Carlos Cuesta en 13 TV.

Timermans TVEl debate es algo tumultuoso. Hay que dominar el medio y ser hábil para decir lo que uno quiere. No se me da bien.  Me reconozco en mis escritos, y no en ese señor que habla y gesticula torpemente.

Minutos antes de entrar yo, uno de los participantes, José Manuel Juzgado Feito, llamó delincuente a  Alfonso Merlos. Aquí pueden ver la noticia.

http://vozpopuli.com/empresas/26855-la-batalla-en-13-television-entre-alfonso-merlos-y-un-sindicalista-se-traslada-a-los-juzgados

Este personaje también me insultó a mí en un debate. Es de lo peor que he visto en medios.

merlos_pq

Créanme: a pesar de las apariencias, hay gente normal en CCOO. Pero éste individuo, representando públicamente a Comisiones Obreras, grita, insulta, niega con chulería información que debería ser pública… ¿Qué hará en privado? Pongo su foto para servir al bien de mis lectores:  si se lo encuentran por la calle, mejor cambien de acera. Por su salud.

Soy un “outsider” de los medios. Quizá por ello les contaré un día cómo vive los debates televisivos alguien que se siente “externo” a ellos.

Aquí participo en el minuto 18 y 30″”, intentando explicar la “estructura perversa de incentivos” en los sindicatos.

https://www.youtube.com/watch?v=5iQiPFOq2_0

Aquí explico desde el minuto 12 que casi todos los enriquecimientos en España están relacionados con el poder político.

https://www.youtube.com/watch?v=6OVyIeE-Itw

Aquí en el minuto 2 y 50″” intento meter en el dedo en el ojo al personal… Y propongo liberar a la política de la dictadura de los partidos. (Que han de ser Partidos Políticos, no estructuras autoritarias).

Y en el minuto 13 le enfado al de CCOO. A mí no me gustaría que un tipo así me representara. No está ahí por ser el mejor de CCOO, sino, probablemente, por ser de los peores.

https://www.youtube.com/watch?v=JniAPoUVsqY

Anuncios

2 thoughts on “Sobre debates televisivos y un sindicalista que insulta

  1. Hace falta valor para acudir ahí… El sistema consistente en que todos hablan a la vez, se gritan y se insultan (¿levantarse y marcharse por un insulro? si todos lo hicieran a los cinco minutos estaba el plató vacío), con un presentador que aparte de abandonar cualquier amago de funcion de moderador cuando le apetece se convierte en un tertuliano más que grita y corta como los demas y encima aprovecha su función (insisto, constantemente abandonada) de presunto moderador para exigir que calle quien a él le interesa…

    Desde los tiempos de Tómbola no me daba tanto asco un programa de debate. El problema es que Tómbola no lo veía ni por error pero en cambio a veces me interesan temas que sé que se van a tocar en La Marimorena, lo que me hace (en un acto asimilable a votar al PP a pesar de saber cómo van a gobernar, algo que estas últimas elecciones ya no hice) taparme las narices y ponerlo un rato. Unos cinco minutos que es lo máximo que aguanto, tras los cuales, si no cambiase de cadena acabaría tirando el mando contra la pantalla.

    1. Aunque no comparta su opinión, sí creo que el programa debería contar con menos participantes y un debate más sosegado. Carlos es más periodista y comentarista que moderador. Él dice que no es moderador, sino “conductor”. En todo caso, yo (con poco éxito) intento aportar, aunque me resulta difícil por muchos motivos.

      No es mi tipo de debate favorito, desde luego. Pero, como diría Carmona, hay que estar en los foros (y crear otros mejores, sí). No, como en el caso de Carmona y el de tantos otros, para actuar teledirigido o al servicio de los intereses de uno u otro en vez de intentando aclarar la verdad.

      Creo que somos pocos los que, en esos programas, intentamos aportar y decir lo que creemos cierto aunque le moleste a los que, supuestamente, son más cercanos a nosotros. Me puedo equivocar.

      Un saludo y gracias por sus aportaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s