UN EPISODIO DEL AMABLE TOTALITARISMO NACIONALISTA

UN EPISODIO DEL AMABLE TOTALITARISMO NACIONALISTA

(RUEGO VEAN LOS BREVES VIDEOS QUE  ADJUNTO MÁS ABAJO)

El nacionalismo es totalitario. En su versión extrema, niega al adversario la condición de persona.

El nacionalismo catalán intenta convertir al adversario en extranjero.

Convirtiendo al adversario en extranjero, le da la oportunidad de convertirse. Abrazar la fe verdadera. Depurar lo que tenga de extranjero. No se trata de hablar catalán, sino de usar la lengua como medio de identificación. No importa si el catalán es o no su lengua materna. Ni siquiera si es su “lengua propia”. Sino que convierta al castellano en lengua ajena. Aunque sea  lengua propia  de Cataluña desde hace siglos. Aunque sea lengua materna del converso.

Y, sobre todo, hay que educar a los hijos en la Fe verdadera. Deben saber quién es el enemigo, el represor extranjero ante el que deben afirmarse. El español. Como sus padres.

Mi padre era jerezano. Y madrileño. Tanto o más que muchos que hemos nacido y vivido siempre en Madrid.

Inés Arrimadas es jerezana. Y barcelonesa. Desde hace años vive y trabaja en Barcelona, su ciudad. La ha entendido más que muchos de sus conciudadanos. Es la mejor barcelonesa, porque defiende lo más importante de su ciudad: la convivencia de gentes diferentes que viven, trabajan y sueñan en una ciudad que un día fue universal.

Ayer presencié una sesión del Parlamento catalán. Una marioneta del totalitarismo nacionalista ocupaba la tribuna. Creyendo, quizá, defender la libertad. Como lo creyeron otros que tan bien sirvieron a  los peores regímenes totalitarios.

Consideraba inmigrantes a los que son ciudadanos de Cataluña. Inmigrantes a los que el benéfico poder nacionalista marca el camino para convertirse en buenos catalanes. La inmersión. La sumisión. La conversión.

Pero no son inmigrantes. Son ciudadanos de Cataluña. En nada distintos que el patético servidor del Poder que ocupaba la tribuna. Pero mucho mejores que él. Nacidos aquí o allí. Ciudadanos libres de Cataluña.

Inés Arrimadas, tranquila pero brava, quiso responder. No por ella, que no necesita defensa, sino por los ciudadanos de Barcelona, todos los de Cataluña, que nacidos allí o en cualquier otro lugar viven, trabajan y sueñan en una tierra que es suya. Y la mejoran cada día, porque saben que nada hay más importante en una tierra que sus gentes, su libertad, su felicidad.

Pero allí estaba la Presidenta del Parlamento para cumplir su misión: censurar. Ayudar al Poder nacionalista. Eliminar la incómoda disidencia. Sonriendo, porque la imagen de normalidad es esencial en cualquier dictadura. Valiéndose de torpes y falsos formalismos, calló al insultado, al atacado, y protegió al Poder. Nacionalismo.

Jordi Cañas, portavoz de Ciutadans, reaccionó indignado. Véanlo ustedes, por favor.  Y decidan si podemos abandonar a los ciudadanos de Cataluña que viven, trabajan y sueñan en la que es también nuestra tierra. A los ciudadanos de Cataluña que, nacidos allí o en cualquier otro lugar de España, defienden aún la Libertad. La libertad que, en Cataluña o en cualquier sitio de España, muchos renunciaron hace tiempo a defender.

(En esta ocasión, la censura nacionalista no pudo callar a Inés Arrimadas. Escúchenla, porque no tiene desperdicio)

Anuncios

6 thoughts on “UN EPISODIO DEL AMABLE TOTALITARISMO NACIONALISTA

  1. Hay un argumento que, a mi modo de ver, no están aprovechando como debieran. Candá, que es el país que ha resuelto más civilizada y ejemplarmente un problema relativamente comparable. (Es menos artificial). A parte de la Clarity Act, en educación tienen escuelas de fondos públicos francesas e inglesas. (No digo “en francés” o “en inglés”, porque van más allá). Y tienen derecho a acudir a las inglesas los hijos de padres que hayan estudiado sobre todo en inglés, los hermanos de los que han estudiado sobre todo en inglés, y los que han estudiado ellos mismos sobre todo en inglés hasta entonces. Además, tanto en las francesas como en las inglesas, tienen programas de “inmersión” en la otra lengua para los alumnos avanzados que lo quieren, así como programas 100% bilingües. Y estamos hablando de inglés y francés, no de una lengua regional.

    Un ejemplo de libertad, y de dar oportunidades para que cada cual elija lo que crea más conveniente. Con lo que nadie le quitaría al pobrecito hijo de “inmigrantes” del vídeo su solución preferida, pero otros podrían tener su propia solución preferida y distinta. Y se jodió la falacia inmigrante.

    Pero C’s se ha embarcado en este caso en una propuesta que no es la mejor. La de la escuela trilingüe obligatoria para todos. Tiene la ventaja de que es lo que eligen los mandamases en Cataluña -pagando-, pero la desventaja de que se olvida del argumento principal: la libertad.

    1. Estoy de acuerdo. Es un tema de libertad, la cual lleva, además, a la mejor integración, porque es la que necesitan los ciudadanos.

      La opción de Ciudadanos al final es también un modelo obligatorio, aunque distinto.

      No defiendo en concreto su opción. Pero sí su discurso, al que parece haber renuciado el PP.

      1. Es una guerra particular, muy divertida, que lleva @esopramontaraz con Ciudadanos, UPyD, y con Galicia Bilingüe. Les señala que están cambiando de imposición, más que defendiendo libertad.

        Supongo que conoces, pero por si acaso, una breve lectura recomendable:

        Let them die. Kenan Malik.

      2. No lo conocía, ¡gracias!

        Por eso yo siempre digo que es un tema más de libertad que de identidad.

        Es una desgracia que la situación en Cataluña y la abdicación de sus ideales de PP y otros lleven a muchos liberales o “liberal-conservadores” a apoyar a partidos netamente socialistas o socialdemócratas, como UPyD o Ciudadanos.

        Un abrazo.

  2. Sobre lo que comentáis, en Galicia hay otro grupo además de Galicia Bilingüe que se llama Mesa por la libertad lingüística, que enfatiza la cuestión de la libertad. Yo he ido a alguna cosa organizada por ellos. Son gente maja. Por alguna razón los medios han difundido menos su mensaje y han tenido menor repercusión. Quizá, y sólo es especulación, porque Gloria Lago es mejor comunicadora que el portavoz de la otra asociación.

    Supongo que conocéis este elocuente vídeo sobre cómo reacciona un nacionalista cuando discute con un nacionalista. Si no, merece la pena. 😉

    Un abrazo a ambos.

    1. Gracias. Sí, había visto la discusión. En cuanto el otro plantea lo de la nación, la Rahola amenaza.

      Es increíble cómo se ha consentido y mimado a los nacionalistas. ¡Y cómo se ha olvidado y despreciado a los no nacionalistas de los lugares de España donde el nacionalismo lucha contra nosotros!

      ¿Cómo se puede decir que uno se opone al nacionalismo si no se protege a sus víctimas ni se apoya a quienes están en la primera línea de resistencia contra el nacionalismo?

      No conocía la Mesa. Me informaré. Aunque tenga efecto simbólico, dar voz y apoyo a esa gente es importante, y siempre les anima.

      Hablamos. Gracias y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s