Acerca de la petición de Gabriel Moris de investigar el 11M

 

ImagenAnte una pregunta al juez ponente sobre la autoría intelectual del 11-M, se escuchó esta respuesta: “Hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan”.

 

 

 

Muchos creen que los pesados que insistimos en la investigación del 11M lo hacemos “contra el PSOE”. No es verdad.

Es cierto que el atentado, o la imagen que de él se dio, favoreció un vuelco electoral a favor del Partido Socialista. Pero, sin juzgar si esa era la intención de la masacre, ni PP ni PSOE han movido un dedo por investigar quién lo cometió ni quiénes y por qué ocultaron y falsificaron pruebas del salvaje atentado.

Las tesis que Ignacio López Brú expone en “Las Cloacas del 11M” son coherentes con lo que algunos investigadores – en particular Luis del Pino – han ido exponiendo durante años. El libro ahonda en lo que pudieron ser las intenciones del atentado, que no se limitaban, desde luego, a que ganase uno u otro partido

Cualesquiera sean las razones de Estado para “no mover el asunto”, son irrelevantes ante la monstruosidad de asesinar a doscientas personas, herir a miles y machacar a toda una nación.

Pedir la investigación del 11M – y, en particular, de la manipulación del proceso judicial – no favorece al PP ni al PSOE. Posiblemente, perjudica a los dos partidos, y especialmente a los dirigentes que saben y callan las razones de Estado – o las razones de Partido – para enterrar el asunto.

Libertad Digital publica un nuevo artículo de Gabriel Moris: “Unidos para ocultar y olvidar el 11M”. En interesante leerlo. Y una obligación moral apoyar la investigación de la masacre del 11 de marzo de 2004.

 http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/unidos-para-ocultar-y-olvidar-el-11-m-68493/

Anuncios

2 thoughts on “Acerca de la petición de Gabriel Moris de investigar el 11M

  1. Hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué los periodistas no les preguntáis a Rajoy y Fernández Díaz, a la que se ponen a tiro, qué están haciendo para saber quién puso las otras 12 bombas, y detenerlos? Yo se lo preguntaría aproximadamente todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s