MIGUEL BLESA EN PRISIÓN (LA CONSECUENCIA DEL ASALTO POLÍTICO A LAS CAJAS DE AHORROS)

Imagen

Libertad Digital informa que esta tarde el Juez decretará prisión provisional para Miguel Blesa a consecuencia de una denuncia del sindicato Manos Limpias. El asunto es la compra del City National Bank of Florida por Cajamadrid, durante la Presidencia de Blesa.

http://www.libremercado.com/2013-05-16/el-juez-decreta-prision-provisional-para-blesa-1276490322/

Hace años, desde una pequeña emisora de radio, critiqué el derroche y los tejemanejes del Presidente de CajaMadrid y su Consejo de Administración. En relación, precisamente, con el asunto de Miami.

No fui el único. Pero éramos pocos. Y nos miraban mal.

Jamás pensé que Miguel Blesa ingresara en prisión. Ni deseo cárcel a nadie. Ni siquiera creo que Blesa sea el peor de los gestores de Cajas de Ahorros. Ni de lejos.

En los años 80, los políticos, mediante una reforma legal, organizaron el asalto a las Cajas de Ahorros. Las fueron convirtiendo en una banca pública a su servicio. Ello ha acabado en la ruina de las Cajas e innumerables casos de corrupción ligados a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y los casi todos los partidos políticos. No se ha desvelado aún más que una pequeña parte.

El PP se opuso a esa reforma legal. Pero, una vez en el poder – como casi siempre – olvidó sus principios y se limitó a aprovechar las ventajas y el poder que le daba esa ley ladrona, expropiadora y corruptora. Ahora sufre las consecuencias.

Pero los que más sufren las consecuencias son los españoles. Los que fueron nuevamente engañados “por el bien público”. A los que ahora se dice que la culpa fue de la “codicia de los bancos”.

No. Las Cajas de ahorros fueron legalmente asaltadas por los políticos. Por el bien público.

Cajas de Ahorros, manejadas por Partidos y Sindicatos, quebraron. Por el bien público.

Las Cajas de Ahorros fueron rescatadas con abundante dinero de los contribuyentes. Por el bien público.

Ojalá Miguel Blesa no sea el último ni el único ejemplo de que el poder político nunca debió poner sus sucias manos en la banca. Ni la banca sus manos en el poder político, que, hoy, viene a ser lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s